06 de junio de 2022 – 15:06
Ambientalistas de Gualeguay insisten con la necesidad de trasladar el frigorífico. Denuncian prácticas que perjudican la salud de la población
«Las poblaciones han tomado más conciencia del cuidado, de las pequeñas actitudes para preservar el lugar donde vivimos. Nosotros creemos que esta empresa no ha hecho nada para cuidar el medio ambiente. Nos sentimos transgredidos y agredidos», indicaron al Nueve.
Los dirigentes ambientales consideraron que el frigorífico produce ruidos molestos por encima de los niveles permitidos, contaminación con cereales, daños a la salud y enfermedades: «En Gualeguay no hay un relevamiento, no hay información certera, todos cierran los ojos o miran para otro lado. El Estado es el primer responsable«.
El reclamo pidiendo el traslado de Soychú no es nuevo. Hace pocos meses, cuando un incendio afectó gran parte de las instalaciones de la compañía, organizaciones ambientales se manifestaron solicitando la relocalización. Pese a ello, sigue funcionando en el mismo lugar de siempre, por el momento.