El «Tatengue» se había puesto arriba en el marcador a los 21 minutos del primer tiempo con gol de Mauro Luna Diale.
Sobre el final de la primera parte, Facundo Garcés vio la tarjeta roja por un pisotón a Jonathan Álvez. El árbitro Darío Herrera lo había amonestado pero, tras la revisión del VAR, cambió su decisión y terminó expulsando al defensor de «El Sabalero».
A los 10 del segundo tiempo, Unión también se quedó con 10 jugadores. En una pelota dividida, Juan Portillo llegó primero a la pelota pero dejó la plancha alta y golpeó duramente a Rodrigo Aliendro. Luego de la intervención del VAR, el árbitro dejó sin efecto la tarjeta amarilla y expulsó al futbolista «Tatengue».
Colón siguió insistiendo y, a los 24 minutos, Facundo Farías marcó la igualdad desde el tiro penal. Minutos antes, el arquero Santiago Mele cometió una clara infracción sobre Aliendro, que el juvenil de «El Sabalero» cambió por gol desde los 12 pasos.
A los 39, Ramón «Wanchope» Ábila recibió un pase de lateral desde la mitad de la cancha de Federico Lértora y, tras acomodarse dentro del área y librarse de la marca, el delantero definió de zurda para vencer a Mele y generar la explosión del público «Sabalero».
Finalmente, a los 44, Unión tuvo un penal a su favor que Álvez cambió por gol. «Wanchope» tuvo una chance más en el último minuto: definió sobre el arquero pero la pelota se fue por arriba del travesaño.