27 de abril de 2022 – 15:04
Dos mujeres contaron sus historias con familiares. Apuntan a la mala atención en el nosocomio, que terminaron costando vidas
Mónica y Fabiola son dos ciudadanas de Nogoyá que denuncian hechos de mala praxis en el Hospital de Nogoyá. Esta semana realizaron una manifestación frente al nosocomio.
«El papá de mis nenes ingresa a una guardia médica por una migraña, nunca fue atendido. Lo revisó una médica y lo dejaron en observación», contó Mónica, quien aseguró que «nunca se hicieron presentes» los médicos y luego fue inyectado.
«A las 3 de la mañana entró en un cuadro» y debía ser trasladado a Crespo, pero a las 5 de la mañana se complicó su cuadro de salud. Pudo observar que uno de los profesionales se subió sobre el cuerpo de su pareja y posteriormente falleció.
«La explicación fue ninguna, nunca recibí explicaciones hasta el día de hoy», relató la mujer.
Fabiola, por su parte, contó que le comunicaron que su hijo tuvo un accidente y se dirigió de inmediato al nosocomio. «Me encuentro a mi hijo en la camilla, me dijo el doctor que tenía la clavícula discolada. Lo reviso y no veo nada, pero le encuentro un raspón en la cabeza», remarcó la mujer, quien luego contó que el menor sufrió una convulsión.
Luego se fueron a su casa, por recomendación del médico, y allí se descompensó. «Las últimas palabras de él fueron ‘ma, tengo frío'», recordó.