04 de mayo de 2022 – 18:05
El acusado del intento de femicidio de Priscila Metz dio su versión de los hechos en la Justicia. Asegura que lo sucedido se trató de un accidente
Acorde a la información a la que pudo acceder AHORA, Aguilar indicó que lo sucedido aquel día fue fortuito, no intencional. Dijo, además, que la joven lo había agredido primero. La querella y la fiscalía, sin embargo, objetaron que el hombre no sólo no pidió auxilio luego de lo sucedido, sino que además destrozó los lentes y el teléfono de la víctima.
La Justicia hizo lugar a los planteos de la parte acusadora y sentenció a Aguilar a 30 días de prisión preventiva en la Unidad Penal 1. Pese a que la defensa del imputado solicitó la prisión preventiva en un campo a 30 kilómetros de Viale, la jueza de Garantías, Elisa Zilli, no hizo lugar al pedido y lo destinó a la cárcel de Paraná, en virtud de los riesgos procesales analizados y que, oportunamente, no cumplió con las restricciones de acercamiento a Priscila que se habían interpuesto.
Aguilar está imputado por «lesiones graves en el marco de violencia de género», «amenazas», «daños» y «desobediencia judicial».