15 de junio de 2022 – 16:06
Se trata de un modelo que permite ahorrar combustible y colaborar con el cuidado del medio ambiente. Desde una concesionaria de Paraná contaron cómo funciona
«Combina un motor convencional, naftero, con uno eléctrico. Una computadora los hace trabajar en simultáneo. Cuando usa el motor eléctrico, no usa combustible, con lo cual la principal ventaja es que su consumo es la mitad de uno tradicional«, indicaron desde una concesionaria de la capital. Y agregaron: «No requiere infraestructura especial. Se carga combustible en una estación de servicio y las baterías se cargan con la energía cinética de la fuerza del frenado o el mismo motor, que se va cargando».
El auto híbrido se puede usar en cualquier lugar: «Cuando necesita más prestaciones, por ejemplo, en la ruta, va a usar el motor a combustión interna, como cualquiera. En lugares donde hay más tránsito, con más congestión y va más lento, se usa mucho más el motor eléctrico. No consume y no emite gases contaminantes. Estamos entregando una buena cantidad todos los meses y cada vez más gente consulta por esta tecnología».