Concretamente, las empresas de colectivos suspenderán los servicios entre las 22 del día miércoles 29/06/22 y las 6 del día jueves 30/06/22. En el Área Metropolitana de Paraná, según informaron a AHORA desde las empresas, por esta medida de fuerza saldrán de circulación 20 colectivos, lo cual afecta a unos 1.300 pasajeros en promedio.
En medio del reclamo de fondos para afrontar sueldos y aguinaldo, además de los problemas para conseguir gasoil, los empresarios argumentaron que el objetivo es «dar prioridad a los que funcionan en horas pico«. En Paraná circulan 135 coches en momentos de mayor demanda del servicio, para unos 70.000 pasajeros promedio, supo AHORA.
Reclamo de empresas de colectivos
Desde Fatap indicaron que el pago de salarios y medio aguinaldo de junio ha quedado «condicionado» a que se asignen recursos para ello. Se trata de una nueva advertencia de parte de la entidad en relación a los escasos recursos que estarían llegando de Nación en concepto de subsidios para sostener el sistema de transporte.
Por ello, los empresarios exigen más subsidios. Si bien desde Nación aumentaron a $3.500 millones por mes para las concesionarias del transporte en el «interior del país», Fatap señaló que el sistema demanda al menos $6.500 millones.
Expresaron que estos subsidios deberían llegar en cuarto día hábil de julio, ya que se encuentran ante «la imposibilidad material de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros».
«A la situación descripta deben sumarse los constantes incrementos en el precio del gasoil, sumado al agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, hechos que deterioran aún más la ecuación económica de los servicios», manifestó Fatap-