Dentro del partido, el Gato se aprovechó de un flojo nivel de su contrincante, que abusó de los pelotazos y volvió protagonistas a los defensores del visitante. A sabiendas de que le costaría tener la pelota, el Rojiblanco apostó sus fichas a cada posibilidad de contragolpe que se presentó para ser profundo.
Es así que dio con el gol a los 33 minutos. Fue luego de un pelotazo largo al área y la acción de pivot de Pablo Stupiski dentro del área para dejarle la pelota en el borde a Ignacio Valsangiácomo. El atacante remató cruzado contra el poste derecho del arquero anfitrión. La pelota dio en el palo, recorrió la línea y dio en el palo del otro lado para finalmente introducirse en el arco. Fue el 1-0.
El Azabache insistió en los ataques con pelotazos para Diego Magno, pero pese a la velocidad de Sacha, no pudo llevarles problemas a una defensa que estaba prevenida de esa acción y la controló en todo momento.
Sin profundidad, Central no lastimó al Gato, que ante el manejo de la situación buscó más ocasiones de gol para ampliar la diferencia. Para lograr esto le faltó la precisión necesaria en ofensiva.
Atlético Paraná aguantó hasta el final y se aferró a una más que necesaria victoria fuera de casa. Sosteniendo el resultado, el Rojiblanco se retiró del estadio Padre Martearena con victoria por 1-0, devolviéndole gentilezas al equipo que en el estadio Pedro Mutio lo venció por el mismo tanteador.
Paraná llegó así a los 19 puntos y está 14°, algo más alejado de la zona de descenso directo; mientras que Central Norte, con el doble de unidades (38) está tercero en el campeonato. En la próxima fecha, el Gato jugará como local de San Martín de Formosa, equipo que está tercero en el torneo; mientras que a Central Norte le corresponderá visitar a Sportivo AC de Las Parejas.
Fuente: Análisis Digital