Acorde a la información oficial, el cuerpo fue visto flotando en el río Paraná, con lo cual se dio rápida intervención a las autoridades. Agentes de Prefectura Naval Argentina tomaron control del lugar y se efectúan pericias para su identificación.
Pasadas las 19 horas, el cuerpo fue llevado a la Morgue de Oro Verde. Allí se tratará de establecer la identidad de la persona hallada sin vida.
La fiscalía en turno de Diamante, dispuso que el cuerpo sea llevado hasta el muelle y luego a la morgue de Oro Verde para su identificación.
Lo primero que se intentará determinar es si el hallazgo tiene alguna vinculación con la desaparición de Juan José Páez, el joven de 18 años de Puerto Sánchez, desaparecido el pasado 14 de julio mientras pescaba en la zona del Túnel Subfluvial. Vale señalar que por el momento no hay otra denuncia desaparición en el río Paraná de otra persona, más allá de la «Juanjo».
Según supo AHORA, los familiares de «Juanjo» permanecían hasta este miércoles por la noche en su vivienda de Paraná, esperando un llamado que confirme si la novedad está vinculada a su desaparición. Este jueves irán a la Morgue, para tratar de establecer si los restos encontrados hoy son los del joven pescador.
El jefe de la Departamental de Policía de Diamante, Maximiliano Villamonte, afirmó que «en unas horas se sabría de quién se trata”.
Dos detalles a tener en cuenta para determinar la identidad del cuerpo hallado son la presencia de brackets en la boca del cadáver y la vestimenta con la que fue encontrado, que era deportiva en la parte superior y jeans.