18 de agosto de 2022 – 13:08
Condenaron al autor del primer femicidio del 2021. Se trata de un hombre que fue denunciado por su ex y, a los 3 días, la asesinó a puñaladas en Victoria.
Condenaron a prisión perpetua a Claudio Andrés Paeras, responsable del femicidio de Noelia Soledad Almada, ocurrió el 15 de marzo de 2021 en la ciudad de Victoria. El caso se resolvió mediante un jurado popular, que lo halló culpable del ataque contra la mujer de 33 años, quien fuera expareja del homicida.
Según se informó a AHORA, la condena fue dictaminada este jueves por el juez técnico Dardo Tórtul, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, en los Tribunales gualeyos. Asimismo, el magistrado solicitó una prórroga de la prisión preventiva de Paeras hasta tanto la sentencia se torne ejecutable. El condenado quedará alojado en la Unidad Penal N° 5 de Victoria.
En el juicio por jurados que se desarrolló en Victoria entre el 2 y el 5 de este mes intervinieron los fiscales Eduardo Guaita e Iván Yedro, con la asistencia de Martín Vechetti, en representación del Ministerio Público Fiscal. La querella fue ejercida por las abogadas Emma Clementi, Vanesa Selecig Pimentel y Juliana Zanuttini, en tanto que el abogado Daniel Ochoteco ejerció la defensa de Paeras.
El crimen fue el primer femicidio de 2021
Noelia Soledad Almada fue encontrada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en la vivienda que compartía con Paeras, ubicada en calle Spiazzi del barrio Quinto Cuartel de Victoria. Tres días antes de ocurrir el femicidio, el hombre había sido excluido de la casa por disposición del Juzgado de Familia, Civil y Penal de Menores de Victoria, luego de que la víctima lo denunciara por segunda vez debido a reiterados maltratos y amenazas.
Paeras fue detenido en el lugar, donde lo encontraron herido de arma blanca y sobre el cuerpo sin vida de su expareja. Se presume que se habría autolesionado luego de asesinarla. En un primer momento, fue trasladado al hospital Salaberry local y luego, derivado Hospital San Martín de Paraná debido a la gravedad de su estado.