El «Festival de la gurisada» tuvo lugar este domingo en el Parque Nuevo Varisco, mientras que durante la tarde también se realizó una «Pintada de caras» frente a la heladería Bahillo en la Costanera de Paraná.
Una multitud llegó al Parque Varisco desde distintos barrios de la ciudad, disfrutando una soleada tarde con juegos y atracciones. De la mano de artistas paranaenses, hubo postas con diferentes actividades: pintura en cubos, títeres, intervención de máscaras, talleres de percusión y actividades circenses a cargo de la Escuela Municipal de Circo. El cierre fue con el show de La Pipetuá, una formación de clown y circo.
Desde primeras horas de la tarde hubo recorridos en diferentes puntos de la ciudad con traslados gratuitos hacia el Parque Nuevo.
«Dentro de nuestra agenda los chicos tienen un lugar privilegiado porque hay un trabajo permanente para construir los Centros de Desarrollo Infantil, tener en distintos barrios escuelitas deportivas, talleres culturales. Pero nos parecía también lindo celebrar el Día de las Infancias con un espectáculo en este hermoso lugar como es el Parque Nuevo y que hoy se ve repleto de chicos con mucha alegría», señaló el intendente Adán Bahl que acompañó el festival junto a su esposa Claudia Silva.
También hubo actividades del Día de la Infancia en el Barrio Las Palmeras de Concordia, mientras que en el Parque de la Estación de Gualeguaychú se realizó un «Gurisódromo».
El comedor «Con poquito hacemos mucho» y la ONG «Ángeles callejeros» de Concordia celebraron el Día de las Infancias en una jornada a puro juegos y merienda.
Según registró AHORA, también hubo actividades en La Paz, donde se llevó se sirvió chocolate caliente a los niños y niñas y se entregaron regalos, del mismo modo que en Hernández hubo propuestas recreativas en la plaza principal.