Cabe destacar que Lerche afrontó un juicio junto a otros directivos del «Sabalero» por administración fraudulenta y su figura es repudiada por la hinchada.
En la imagen compartida en su cuenta de Twitter, el exdirigente escribió: «aeea yo soy sabalero, aeea sabalero, sabalero (sic)». Este gesto fue tomado como una provocación por parte de los hinchas «Rojinegros».
El mural de Los Palmeras retrataba en una de las paredes del Estadio Brigadier López una escena conmovedora para los fanáticos «Sabaleros».
Se trataba de la histórica final de Copa Sudamericana que Colón de Santa Fe disputó en 2019 en La Nueva Olla, en la cancha de Cerro Porteño en Paraguay, ante Independiente del Valle.
El partido terminó con derrota por 3 a 1 para los de Santa Fe, pero el éxodo de más de 40.000 hinchas hacia Paraguay se convirtió en un hito para la institución «Sabalera» y el fútbol argentino.
En la previa a ese encuentro, Los Palmeras realizaron una actuación musical que desató la locura de todo el estadio. Las conmovedoras imágenes que dejó esa presentación tuvieron repercusión mundial y se viralizaron en muchos países.
Por este motivo, la dirigencia de Colón había decidido inmortalizar ese momento y reconocer el sentimiento de pertenencia de Los Palmeras a través de un enorme mural en su estadio. La intervención fue inaugurada en 2020, al cumplirse un año de ese acontecimiento.
Finalmente, y tras el repudio generalizado de los hinchas en las redes por la foto entre Camino y Lerche, comenzaron a pintar de negro el codo norte del estadio donde estaba ubicado el mural.