30 de agosto de 2022 – 20:08
La Municipalidad de Paraná ofreció adelantar una suba prevista para octubre. Desde los gremios la consideran insuficiente. Se reunirán otra vez el jueves
La Municipalidad de Paraná propuso adelantar a septiembre el incremento salarial del 11% previsto para octubre, en el marco de un encuentro encabezado por el secretario de Gobierno, Santiago Halle, con los referentes de los cuatro gremios con representación en la comuna: ATE, Sposer, APS y Suoyem.
LEER MÁS: UPCN irá al paro si no hay una oferta «superadora»
«En reuniones paritarias previas, el incremento se había pautado para octubre, pero desde el Ejecutivo Municipal de Paraná se decidió adelantarlo para que se perciba con los haberes de septiembre. Con este monto propuesto, en lo que va del año los empleados municipales recibirán un acumulado del 59% de aumento en sus haberes«, expresaron desde la gestión de Adán Bahl.
Si bien la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves -tiempo que aprovecharán los sindicatos para analizar la propuesta con sus bases y las comisiones directivas- desde los gremios presentes se adelantó a AHORA que la oferta es «insuficiente» y que harán una contrapropuesta.