Según supo AHORA, el conteo y pesaje final de la marihuana transportada en el vehículo arrojó un total de 429 kilos, que estaban dispuestos en 605 panes, ocultos dentro de un Volkswagen Gol Trend, de color rojo. En ese vehículo se dirigía un hombre de apellido Lescano, de 28 años, quien cuenta con importantes antecedentes que estarían vinculados a la actividad del narcotráfico. Tras la detención, quedó a disposición del Juzgado Federal de Concordia.
Luego de esa persecución y primera detención, se dio aviso de otro auto que estaba intentando esquivar los controles policiales. Gracias a la coordinación de las diferentes jurisdicciones, lograron detener su marcha en un puesto policial en Corrientes. A bordo del vehículo iban dos personas, también oriundas de Concordia, quienes habrían actuado en complicidad con el joven que transportaba la marihuana.
El auto tenía pedido de captura en Buenos Aires
La persecución comenzó alrededor de las 12 de este lunes, cuando alertaron a la comisaría de San Jaime que en el puesto caminero de Corrientes se habían dado a la fuga, evadiendo el control, dos autos, siendo uno de ellos un Gol Trend color rojo.
Personal policial se hizo presente en la zona indicada y vio desde lejos al auto mencionado, por lo que comenzó una ardua persecución, en la que el Gol evadió a alta velocidad y con maniobras peligrosas todos los puestos policiales.
La persecución terminó cuando personal del puesto Caminero Paso Cerrito cruzó un patrullero sobre un puente en cercanías a la localidad de San Jaime y el auto perseguido lo chocó violentamente. Por el impacto, se reventó una de sus llantas y el conductor perdió el control.